Conoce los principales tipos de base de datos

El Structured Query Language o SQL es el lenguaje que se utiliza para gestionar este tipo de base de datos, introducir nuevos registros, realizar consultas o modificar valores. Son bases de datos donde la información se clasifica siguiendo una estructura jerárquica. Este tipo de estructura en forma de árbol comienza por una raíz de la que surgen distintos nodos llamados padres, y desde cada uno de ellos surgen nuevos nodos llamados hijos, y así sucesivamente. Con este tipo de bases de datos se persigue almacenar y registrar datos con el objetivo de realizar estudios históricos y comparativos de su comportamiento en el tiempo. Son bases de datos cuyo diseño está enfocado en la lectura de datos y lo suelen utilizar empresas, instituciones y profesionales para mejorar la toma de decisiones en el mundo de los negocios. De acuerdo a tu elección, puedes almacenar tus datos como documentos, pares de clave-valor, gráficas o familias de columna.

tipos base de datos

Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática. Este tipo de base de datos es excelente para las organizaciones que buscan almacenar datos no estructurados o semiestructurados. La base de datos de autogestión https://www.elegircarrera.net/blog/por-que-deberias-aprender-ciencia-de-datos-con-cursos-online/ está preparada para proporcionar un impulso significativo a estas capacidades. Dado que las bases de datos de autogestión automatizan procesos manuales costosos y tediosos, liberan a los usuarios empresariales para que puedan ser más proactivos con sus datos.

Cómo recibir dinero de Costa Rica a México

En este artículo hablaremos de las principales bases de datos disponibles en la actualidad, así como de sus respectivas ventajas y desventajas. Equipadas con atractivas listas desplegables que se completan automáticamente en campos y otras funciones, las bases de datos aceleran la entrada de datos y garantizan consistencia. Dependiendo de distintos criterios como el tipo de contenido, estructura o como se administran los datos, podemos realizar distintas clasificaciones de bases de datos.

Choctaw Nation of Oklahoma – FEMA

Choctaw Nation of Oklahoma.

Posted: Thu, 13 Oct 2022 14:56:59 GMT [source]

Su principal ventajas es que no necesita usar un servidor ni configuraciones, por lo que ocupa mucho menos espacio que otros gestores. Además, ofrece un buen rendimiento y cumple con los criterios de atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad. Si quieres conocer aún más Por qué deberías aprender ciencia de datos con cursos online el mundo del Big Data, te recomendamos que visites todos nuestros cursos de Emprendimiento y Negocios. A través de clases dictadas por profesionales, podrás ampliar tu enciclopedia sobre múltiples temáticas, además de la elección y uso de bases de datos para tu compañía.

Dinero a tu alcance, donde y cuando quieras

La base de datos de recursos humanos es una herramienta indispensable para gestionar las funciones de los empleados, los nuevos candidatos y la retención de talentos. La gestión de la base de datos de inventario permite a las empresas conocer el costo de almacenamiento, los tiempos de distribución y el tiempo de fabricación. Este proceso tiene gran impacto en las áreas operativas de una empresa, ya que ayuda a optimizar los costos una vez que se tiene controlado. Estas bases de datos contienen información que se modifica con el tiempo y permiten la actualización, borrado y adición de nuevos datos, además de su consulta. Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras y esto tiene que ver con el contexto en el que son utilizadas y las necesidades que cubren. A continuación te decimos cuál es la clasificación de la base de datos en el ámbito empresarial.

  • Se emplean en organismos descentralizados que necesitan unir bases de datos de diferentes lugares (localidades, universidades, etc).
  • Hemos preparado una guía detallada para que descubras qué tipos de bases de datos existen y conozcas bien tus opciones.
  • Las bases de datos tienen una gran relevancia en el ámbito personal, pero aún más cuando se trata del empresarial, lo que las ha convertido en uno de sus recursos más valiosos.
© 版权声明
THE END
喜欢就支持一下吧
点赞0
分享
评论 抢沙发
启航资源网的头像网赚项目-综合课程-引流脚本启航资源

昵称

取消
昵称表情代码图片